jueves, 22 de noviembre de 2012

FEAPS REGIÓN DE MURCIA SE SUMA CON UN MANIFIESTO A LA PROTESTA EN TODA ESPAÑA CONTRA LOS RECORTES EN DERECHOS

 Lectura fácil
      Hay una crisis económica muy importante. Los Gobiernos quieren ahorrar dinero. para ahorrar, a veces quitan parte del dinero que sirve para apoyar a las personas con discapacidad intelectual.

      Las asociaciones de toda España protestan para que esto no pase. No quieren que se quite este dinero que necesitan muchas familias. Se ha avanzado mucho en los últimos años. Hay peligro de perder lo que se ha conseguido.

      En toda eEspaña hay actos para protestar. En la Región de Murcia también. La Federación apoya esta actividad. La Junta Directiva se ha reunido para dar su apoyo.

      Han firmado un manifiesto. En él explican por qué apoyan la protesta.

      Puedes ver el manifiesto de FEAPS Región de Murcia haciendo clic en este enlace.



FEAPS se moviliza en toda España contra los recortes que originan la exclusión de las personas con discapacidad intelectual
  • La Confederación FEAPS convoca simultáneamente en todas las comunidades autónomas diversos actos de protesta por la grave situación que atraviesan las personas con discapacidad intelectual, sus familias, y las organizaciones que les apoyan.
La actual situación económica y los recortes aplicados por las Administraciones Públicas están originando un retroceso en la inclusión y los derechos que tantos años de lucha han costado a generaciones de personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales de las organizaciones de FEAPS a nivel nacional. Por eso, FEAPS Región de Murcia apoya la movilización promovida en toda España por su Confederación estatal. La Junta Directiva de la Federación, en representación de sus 27 entidades y miles de familias, se ha reunido hoy de manera extraordinaria para suscribir un manifiesto de adhesión.

FEAPS Región de Murcia quiere mostrar así su solidaridad con las federaciones de otras comunidades que están sufriendo con virulencia los recortes. Así mismo, comparte su alarma por el retroceso que sería volver a la concepción de las personas con discapacidad intelectual como sujetos pasivos –objeto de la beneficencia, la caridad y la compasión–, en lugar de sujetos activos y ciudadanos de pleno derecho. En su manifiesto, FEAPS Región de Murcia rechaza este paso atrás, así como la pérdida de políticas sociales que se ven desplazadas por la Ley de Dependencia. 

En el caso de la Región de Murcia, FEAPS pone el acento en la disminución de la calidad y la inclusión educativa. Al incremento del número de alumnos por aula en toda España se le suma en la Región la disminución de la subvención del convenio que la Consejería de Educación mantiene con la Federación para que técnicos de las asociaciones presten apoyo individualizado a éstos alumnos en su propia aula y de manera coordinada con los recursos del centro. Esta ha sido una iniciativa pionera en España que llega a unos 600 alumnos en la actualidad y que ha permitido grandes avances en su desarrollo personal y social a los que no se puede renunciar.

Como ésta, otras conquistas de las familias para las personas con discapacidad intelectual están ahora en peligro. Este colectivo, que alcanza en España una cifra superior a las 100.000 personas, podría verse de nuevo abocado a la exclusión, al limitarse sus oportunidades de relación con la comunidad y, con ello, su plena ciudadanía.

Estas movilizaciones pretenden llamar la atención sobre el efecto de estos recortes, y reclamar una garantía de apoyos y servicios para que nadie pueda quedar fuera de la cobertura social.

¡No podemos permitir que los derechos se les vayan de las manos!

VER COMUNINCADO EN LA WEB FEAPS Región de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario