lunes, 4 de marzo de 2013

LAS ASOCIACIONES DE FEAPS REGIÓN DE MURCIA DISFRUTARÁN DE LOS AUTOBUSES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA SUS SALIDAS


  • FEAPS Región de Murcia y la Consejería de Economía y Hacienda firman su primer convenio de colaboración.
  • El Parque Móvil realizará 145 servicios en los próximos doce meses de los que se beneficiarán unas 3.000 personas con discapacidad intelectual.
 Lectura fácil

    La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene autobuses. 
    Cuando no están ocupados, van a servir gratis para las asociaciones de FEAPS Región de Murcia.

    La Comunidad y FEAPS han firmado un acuerdo para esta colaboración. 
    Se harán 145 viajes a lo largo de un año.

    Con estos autobuses las asociaciones han programado excursiones, visitas culturales, etc.

    Francisco Galiano, que es usuario de la asociación CEOM, lo explicó en la firma del acuerdo.
    Explicó que las asociaciones harán visitas a la playa, a museos, a actividades deportivas, a otras ciudades, etc. 
    Francisco dijo que le parecía muy buena idea aprovechar los autobuses para estos viajes.
La Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de la Región de Murcia, y la Consejería de Economía y Hacienda han suscrito un convenio para que este colectivo se beneficie del Parque Móvil de la Comunidad. Concretamente, los autobuses adaptados realizarán 145 servicios en el año de vigencia de esta primera colaboración. En total, se prevé que más de 3.000 personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral usen en algún momento uno de estos autocares.

El presidente de FEAPS Región de Murcia, Joaquín Barberá, y el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, han suscrito este convenio en las dependencias del Parque Móvil. Tras la firma, un grupo de personas con discapacidad intelectual con movilidad reducida o en silla de ruedas ha podido comprobar los sistemas adaptados para su comodidad y seguridad de los autobuses que se usarán. De los 145 servicios previstos, 95 serán en días laborables y el resto, 50, en fines de semana y festivos. Estos últimos harán posible la participación de estas personas en actividades de ocio, excursiones, etc. De esta forma, la Comunidad optimiza los recursos de que dispone y estas personas realizan actividades a las que de otra manera no tendrían acceso. 


El acceso al transporte del Parque Móvil facilita así la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral en la sociedad. Estos niños, jóvenes y adultos podrán compartir actividades con el resto de participantes, creando espacios para personas con y sin discapacidad en igualdad. Por ejemplo, los autobuses se usarán para desplazarse a recintos donde practicar deporte (golf, natación, atletismo, etc.), para realizar excursiones a diferentes municipios, excursiones, visitas culturales, etc. Los 5.000 desplazamientos previstos representan otras tantas posibilidades de inclusión social y crecimiento personal. Esto además, redunda no solo en el beneficio de la persona con discapacidad, sino en la mejora de la calidad de vida de su familia.


Las salidas están organizadas por once de las asociaciones de la federación FEAPS Región de Murcia con centros repartidos en Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula y Murcia. Se trata de asociaciones sin ánimo de lucro e impulsadas por madres y padres de las personas con discapacidad. Son miles de familias que se verán beneficiadas directamente de este acuerdo.

El consejero Juan Bernal, el presidente de FEAPS Región de Murcia, Joaquín Barberá y Francisco Galiano, de CEOM, en representación de las personas con discapacidad intelectual, durante la firma del convenio.
Más de cuarenta personas de diferentes asociaciones de FEAPS Región de Murcia asistoeron al acto de la firma del convenio.


Más de cuarenta personas de diferentes asociaciones de FEAPS Región de Murcia asistoeron al acto de la firma del convenio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario